Conflicto pesquero

El 1 de septiembre se tratará la derogación del FAP en la Legislatura

Lo confirmó el vicegobernador Ricardo Sastre. El 30 de agosto tomará estado parlamentario. Los empresarios deberán hacerse cargo de la deuda de capital contraída desde el 2018 con un plan de pago y sin afectar a los trabajadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 08.29.hs

"Luego de la reunión con los intendentes de Camarones, Madryn y Rawson, van a enviar un proyecto a la Legislatura para que se realice la derogación de dicha ley", dijo a FM EL CHUBUT, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre sobre que quede sin efecto el Fondo Ambiental Pesquero (FAP).

 

 

"No va a ser necesario una sesión especial".

 

Sastre expresó que "tomará estado parlamentario en la próxima sesión del día 30 (de agosto) para ser abordado el 1 de septiembre en la Cámara".

 

Sobre la deuda contraída en 2018 hasta la fecha, el Vicegobernador indicó que "no se puede legislar hacia atrás. Los empresarios deberán hacerse cargo".

 

 

 

 

El único municipio que percibió parte de los fondos fue "solamente Camarones. La de Rawson y Puerto Madryn no cobraron absolutamente nada", dijo a FM EL CHUBUT.

 

 

"La actividad pesquera está normalizada antes de anoche cuando dialogamos con los gremios y ayer a la mañana con los empresarios".

 

Los municipios "van a cobrar parte de estas deudas una vez que el proyecto sea tratado y aprobado en la Legislatura. Será el propio ejecutivo que hará los convenios de pagos con las empresas, que son alrededor de 200", explicó.

 

PARLAMENTO PATAGÓNICO

 

 

 

"Yo lo tomo muy positivo. Es un espacio de trabajo que hay que aprovecharlo", destacó Sastre sobre la reunión de representantes de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

 

"Debemos entender que no se habla de regionalismo ni de provincias. Hay que hablar del bloque patagónico en donde cerca de más de 35 Legisladores Nacionales van a  tener más fuerza a la hora de hacer un reclamo conjunto, sea la provincia que sea", marcó a FM EL CHUBUT.

 

El Vicegobernador concluyó que hay que pensar "la Patagonia no solamente una región exportadora sino que, en los dividendos, esa palabra que tanto se menciona y se habla de federalismo sea realmente replicado".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?