Este Jueves estará cerrado

En Punta Tombo cayeron 150 mm y dañó muchos nidos

Los pingüinos reconstruyen los nidos arrasados por el agua. La reserva estará cerrada este jueves, debido a que el camino está intransitable.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 14.57.hs

Las intensas lluvias afectaron a todo el frente costero chubutense generando la acumulación de agua empezaron a desagotar hacia el mar, provocando daños importantes en el entorno. Uno de esos lugares fue Punta Tombo, donde los "arroyos" con agua de lluvia rompieron muchos nidos de pingüinos e inhabilitó el ingreso a la reserva.

 

Así lo confirmó Miguel Ramos, presidente del Ente Trelew Turismo (Entretur) en diálogo con FM EL CHUBUT, señalando que cayeron "150 mm. Fue mucha agua para la reserva y todo esto no es bueno en un momento donde están llegando los pingüinos para anidar y hacer la reproducción".

 

Luego del temporal, los mismos ejemplares empezaron a reconstruir sus nidos. Así lo demuestra el video (Radio 3) que acompaña la nota, donde también se ven los arroyos formados como desagüe del agua de lluvia.

 

Producto de las fuertes precipitaciones, los 22 kilómetros de ripio que son parte del acceso a la reserva de Punta Tombo quedaron anegados. Y se confirmó que este jueves estará cerrado al público, a la espera que el clima acompañe y mejore la condición del camino para volver a habilitar el viernes.

 

Ramos dijo que "hubo mucha afluencia de turistas" desde la apertura el pasado 15 de septiembre. Alrededor de 600 personas por día, a la espera de una gran temporada con el pico de visitantes para octubre y noviembre, y que ya está mostrando un importante nivel de ocupación y reservas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?