Chubut

Culminaron las conferencias de juicios por jurados

El último evento se realizó el jueves por la tarde en Trevelin

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 20.44.hs

Se concretaron en la provincia del Chubut cuatro jornadas de conferencias sobre juicio por jurados a cargo del Dr. Andrés Harfuch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

 

Tras la realización de actividades en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman, el jueves por la tarde concluyó el itinerario con la última conferencia en el Salón Central de Trevelin, a la que asistieron magistrados y funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial Esquel

 

Las conferencias se dieron en el marco del trabajo que viene desarrollando la «Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos» del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut.

 

Ley provincial 

 

La Ley XV N° 30 establece en nuestra provincia la aplicación del juicio por jurados para aquellos delitos cuya pena de cumplimiento efectivo supere los 14 años de prisión o más, o para determinados delitos contra el estado o cometidos por funcionarios públicos, en el caso del juicio por vocales legos. 

 

Para asegurar su implementación, el STJ creó la «Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos», la cual viene desarrollando distintas acciones de capacitación, al tiempo que prepara junto a aquellos organismos establecidos por ley, los mecanismos para la puesta en marcha del sistema.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?