CLIMA

Súper helada a Chubut

La helada afectó principalmente al Valle Inferior del río Chubut, cuyas localidades se posicionaron alto en las ciudades más frías del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 08.36.hs

Esta mañana de viernes volvieron las bajas temperaturas en la provincia de Chubut en donde en algunas localidades se registraron grados bajo cero como es el caso del Valle. La rutas de la provincia se encuentran transitables, pero con precaución.

 

TRELEW Y RAWSON

 

En las dos ciudades se pronosticó una mínima de 0° C, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó que la temperatura descendió -1.2° C durante las primeras horas de la mañana. El pueblo de luis se posicionó séptimo en las ciudades más frías de la Argentina.

 

Si bien la helada se hizo sentir, durante el paso de las horas se espera una máxima de 15° C acompañado con el cielo que estará despejado en la tarde.

 

Para mañana sábado la mínima será de 5°C y la máxima de 19°C con el cielo totalmente despejado durante todo el día. 

 

PUERTO MADRYN

 

La localidad portuaria se situó en el quinto puesto de las ciudades más frías de la Argentina con -2.2 °C, según informó el SMN. Como en Trelew y Rawson se espera una máxima de 15° junto una mañana y tarde con el cielo sin presencia de nubes. 

 

Al igual que en Trelew y Rawson, para mañana "La Más Linda" tendrá una mínima de 5°C y la máxima de 19°C con el cielo despejado.

 

COMODORO RIVADAVIA

 

A pesar de estar al sur de Chubut, la localidad petrolera registró casi 6° C, una de las temperaturas más altas de la provincia durante la mañana.

 

La máxima pronosticada para hoy es de 15°C acompañados con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros para la mañana y noche. En la tarde / noche el cielo estará despejado.

 

El sábado, la mínima prevista será de 6°C y la máxima 16°C acompañado con el cielo que se pronostica que será despejado durante la tarde.

 

PASO DE INDIOS

 

En la meseta chubutense se registró 2.5°C con una mínima prevista de -1°C y una máxima de 13° C. Si bien se hubo presencia de nubes durante la mañana, se esperan que durante la tarde y noche el cielo se despeje.

 

Para mañana, la mínima será de 3°C y la máxima de 16°C con presencia de nubes durante toda la jornada.

 

ESQUEL

 

La ciudad cordillerana presentó 2.4°C con una temperatura mínima de -1°C y una máxima de 11°C. Las nubes estarán presentes durante todo el día con vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora y rágafas que podrían llegar hasta los 50 km/h durante la noche.

 

El sábado, la mínima será de 2°C y la máxima de 14°C  con el cielo parcialmente nublado durante todo el día. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?