Chubut

Dos nuevos incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces

A pesar de los focos ígneos registrados la tarde del pasado martes, el parque permanece abierto.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 17.37.hs

Trabajaban en el lugar personal del Parque Nacional Los Alerces y brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, con apoyo aéreo. Por el momento, no se saben los motivos de origen del incendio.

 

La zona afectada son bosques cercanos a la población Salazar.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, Hernán Colomb, quien es intendente de Parques Nacionales manifestó que el fuego "están en el área de Buffer del Parque Nacional y el límite este y la jurisdicción provincial. Salieron dos cuadrillas y convocaron medios aéreos que trabajaron en la noche".

 

Trabajaron cerca de 37 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y este miércoles por la mañana están desplegadas las cuadrillas. "Desde las 07:00 (de este miércoles) se está trabajando con un helicóptero y un avión hidrante", informó Colomb.

 

El área afectada es rural, en donde hay casas que no corren peligro salvo algún alambrado y el bosque nativo. El parque está en normal funcionamiento.

 

“Nos sumamos al trabajo de Parques Nacionales para tratar de controlarlo lo antes posible”, poniendo énfasis en que este incendio “está comenzando -con lo cual- hay que tratar de redoblar esfuerzos para poder controlar o contener el avance de las llamas”, declaró el titular de Bosques, Rodrigo Roveta en Radio 3.

 

Esto se debe lograr “en el menor tiempo posible antes que el incendio tome otra envergadura”, subrayó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?