Chubut

Brigadistas combaten un nuevo incendio en Chubut: desde anoche afecta a Los Cipreses

Se desplegó un gran operativo durante la noche del jueves debido a la importante actividad de las llamas en el paraje chubutense. Brigadistas y bomberos trabajan en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 08.46.hs

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, habló con FM EL CHUBUT sobre las tareas que se realizan para combatir los incendios en el Cerro Currumahuida y en el Parque Nacional Los Alerces y detalló que se registró un nuevo foco ígneo en Los Cipreses.

 

Sucedió durante la última hora del pasado jueves con "una importante actividad" en las llamas y no se tiene conocimiento del origen de las mismas. En el transcurso de la noche se desplegó un gran operativo. 

 

Esta mañana los brigadistas y bomberos llevan a cabo tareas en los tres distintos puntos de incendios en la cordillera.

 

En el PN Los Alerces el siniestro ígneo se encuentra activo "pero ayer se pudo trabajar con normalidad en la zona", informó Roveta. Mientras tanto, en el Cerro Currumahuida "no se dejó de trabajar". En ambos lugares las tareas continúan satisfactoriamente.

 

El secretario de Bosques de la provincia informó que, durante los operativos en el parque nacional, inició una tormenta que obligó a suspender los trabajos aéreos en la zona. "Durante esta mañana se activará el protocolo, que tenemos hace años, que es el de detección post tormenta eléctrica a través del seguimiento del monitoreo de rayos", dijo.

 

Cabe destacar que los brigadistas que están en el parque anunciaron un paro de 72 horas y Roveta detalló que "hubo acomodamientos en el personal, pero a pesar de eso, hubo gente que colaboró en Los Alerces y Los Cipreses. Más allá del reclamo también están en acción".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?