Chubut

El vicegobernador Sastre se reunió con Diputados y representantes del buceo en Madryn

El Vicegobernador encabezó un encuentro donde participaron referentes y organizaciones vinculadas a la actividad en el Golfo Nuevo. Buscarán trabajar en conjunto un proyecto en Legislatura que permita volver a la disciplina del buceo deportivo, buscando el equilibrio con las actividades comerciales vigentes

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 16.32.hs

6

Esta mañana el Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, con los Diputados Provinciales Mariela Williams y Carlos Eliceche, encabezó un encuentro con representantes y organizaciones vinculadas a las actividades del buceo. La idea es poder avanzar en la conformación de un proyecto que le brinde otras alternativas a la modalidad deportiva, buscando el equilibrio con las actividades comerciales.

 


De la reunión, además del Vicegobernador y los diputados, hubo representantes de Prefectura Naval Argentina, Hermandad Patagónica de Buzos, Buzos del CENPAT, el Club Náutico Atlántico Sud, la Secretaría de Turismo del Municipio, y el área de Deportes, Educación y Cultura, también del Departamento Ejecutivo. La reunión se realizó en instalaciones del Ecocentro Pampa Azul.

 


“Lo que se busca a partir de la participación de estas organizaciones e instituciones, es trabajar en un proyecto referido a las ATS (Áreas de Turismo Subacuático) para que los buzos deportivos de la ciudad puedan volver a usufructuar ese espacio como sucedía antes, sin tener una obligación directa con las operadoras que realizan las actividades comerciales. Para ello, estuvieron presentes los Diputados Provinciales Eliceche y Williams, para que podamos empezar a trabajar en conjunto en la elaboración de un proyecto desde la Comisión de Turismo. La idea es que estas reuniones se realicen con mayor frecuencia, y que todos los actores que tienen participación en el Golfo Nuevo, aporten desde el lugar que les toque”, expresó Sastre.

 


Además, el Vicegobernador dijo que “siendo esta ciudad la Capital Nacional del Buceo, debemos bregar para que absolutamente todos los que realizan estas actividades en la ciudad, puedan hacerlo sin mezclar las modalidades deportivas con las comerciales. Pero teniendo participación de todos los sectores, porque estamos convencidos de que es la mejor manera de avanzar en la conformación de un proyecto que los incluya y represente a todos”.
Luego de este encuentro, del que también participó el experimentado buzo de la ciudad Peke Sosa, hubo compromiso de todos los sectores representados para volver a reunirse en las próximas semanas.

 


Recordemos que si bien hay comisiones de receso, la Legislatura Provincial volverá a sesionar en el recinto la primera semana del mes de marzo.
“Más allá de buscar un consenso generalizado, que le brinde beneficios a todos los que intervienen en las actividades dentro del Golfo Nuevo, debemos encontrar un equilibrio que permita que la actividad del buceo deportivo vuelva a hacerse, por supuesto con las normativas correspondientes de seguridad para su realización”, dijo el Vicegobernador de Chubut. 

 


Los Diputados presentes asumieron el compromiso de dialogar con todos los que conforman este espacio, para poder elaborar un proyecto que sea acorde con las expectativas de cada uno de los interesados. Para ello, realizarán encuentros frecuentes con todos los sectores, para conocer la postura y los objetivos de cada uno de ellos con respecto a la eventual elaboración de un Proyecto de Ley que llegue al recinto legislativo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?