RECLAMO SALARIAL

El CoBiPol se movilizará de nuevo para pedir la renuncia de Sara Gianardo

Desde el Consejo de Bienestar Policial afirman que la mujer sindicada "tiene mandato vencido" como representante legal de los trabajadores pasivos del Estado. Este viernes hubo malestar entre los policías retirados porque no fueron recibidos por ella en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2023 - 16.27.hs

En la jornada de este viernes por la mañana, los integrantes del Consejo de Bienestar Policial se movilizaron hacia el edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para pedir respuestas sobre su reclamo paritario, en el cual aducen que los aumentos otorgados aún no fueron efectivizados. Los representantes de los retirados, jubilados y pensionados de la Policía del Chubut, Julio Moreira y Alberto Jaramillo, visitaron EL CHUBUT.

 

Entre otros ítems salariales, solicitan el cobro del porcentaje en el medio aguinaldo de diciembre y que se pague por planilla complementaria. También rechazan también el pago de los aumentos a 60 días.

 

La movilización dejó un sabor amargo. Los integrantes del Consejo se vieron frustrados al ver que no pudieron ser recibidos por las autoridades competentes para canalizar el reclamo ante Sara Gianardo, representante de los trabajadores pasivos, retirados y pensionados del Gobierno del Chubut.

 

Luego de la protesta pacífica en Rawson, los referentes del CoBiPol se hicieron presentes en las instalaciones de EL CHUBUT donde manifestaron que volverán a pedir la renuncia de Sara Gianardo "por tener mandato vencido desde 2018" y que, a través de su persona, no se ha podido llegar a buen puerto con lo relacionado a los reclamos paritarios con el Gobierno del Chubut. Este pedido será efectivo con una nueva movilización pacífica, el próximo miércoles 11 de enero en Rawson.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?