Chubut

Desde el domingo Dolavon se encuentra sin energía eléctrica

La localidad continuaba durante este lunes sin energía eléctrica ni potabilización de agua, desde el domingo por la tarde tras una falla producida por un fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en esa comuna, al igual que en la de Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 19.56.hs


Los usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon continuaban sin el suministro de energía eléctrica, sobre lo cual la entidad informó a través de un comunicado, que “el personal operativo se encuentra trabajando sobre la Ruta Nacional Nº 25 donde se produjo la falla en la línea de 33 kv que dejó sin energía eléctrica a gran parte del Valle Inferior por la caída de postes a la vera de la cinta asfáltica”.

 

Desde Servicios Públicos, también emitieron un informe, resaltando que “este domingo, una falla producida en la línea 33 kv que une la subestación Gaiman con la subestación Trelew, provocó un corte general de luz en la localidad. La misma se originó luego del temporal de viento y lluvia, lo que provocó la caída de postes” en esa población valletana. 

 

 

 

El personal de la Cooperativa Eléctrica, así como de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continuaba trabajando para reparar la falla, que en principio se esperaba que se pudiera normalizar en horas del mediodía de este lunes, aunque no pudo ser.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?