Chubut

Provincia entregó equipamiento tecnológico a hospitales rurales de Chubut

Se trata de 45 impresoras que serán distribuidas en el marco de la estrategia de la Historia de Salud Integrada que viene impulsando la cartera sanitaria provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2023 - 19.48.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, puso a disposición del Ministerio de Salud un total de 45 impresoras e insumos específicos que tendrán por destino distintos hospitales rurales y centros de atención primaria de la salud de toda la provincia, en el marco de la implementación de la Historia de Salud Integrada.

 

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, y el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, encabezaron este martes en la sala de reuniones del Ministerio de Salud, la entrega de 45 impresoras que serán distribuidas entre distintos hospitales rurales y centros de atención primaria de la salud de toda la provincia.

 

También estuvieron presentes en el acto de entrega el subsecretario de Gestión Institucional, Omar Melgarejo; las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar; de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos, Margarita Opazo; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, María de los Ángeles Carreño; y el director provincial de Informática, Silvio Geoffroy.

 

Importancia de los equipos recibidos

 

Consultada al respecto, Monasterolo refirió que “es muy importante que podamos disponer de estas impresoras, que se suman también a una partida de computadoras que están por llegar y que nos van a permitir impulsar la estrategia de la Historia de Salud Integrada en los hospitales rurales y centros de atención primaria de la provincia”.

 

“Cuando hacemos recorridas por los distintos efectores sanitarios vemos de primera mano la necesidad que tienen de disponer de instrumentos adecuados, y es por eso que estamos trabajando muy intensamente en fortalecer el equipamiento de cada lugar, asegurando así mejores condiciones de trabajo que garanticen mejores respuestas de cara a la comunidad provincial”, aseguró la ministra.

 

Gran esfuerzo provincial

 

Por su parte, De Cicco se mostró “muy contento por poder aportar nuestro granito de arena para que llegue a todos los hospitales rurales este equipamiento que es tan necesario”.

 

“Las 45 impresoras que estamos entregando hoy son parte de una entrega mucho mayor de 220 impresoras que ha oficializado el Gobierno del Chubut y que pudimos adquirir con mucho esfuerzo en un contexto nacional marcado por la fluctuación constante de los precios”.

 

Destino del equipamiento

 

Cabe destacar, por último, que los equipos recibidos serán distribuidos entre los hospitales rurales de Gaiman, Dolavon, Paso de Indios, Las Plumas, Camarones, Sarmiento, Río Senguer,  Rada Tilly, Gastre, Gan Gan, Telsen, Puerto Pirámides, Rada Tilly, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Río Pico, Corcovado, Epuyén, Gualjaina, Cushamen, Tecka, Cholila, Gobernador Costa y José de San Martín, habiéndose asignado también un número importante de impresoras para el Hospital Subzonal El Maitén y para determinados Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?