Chubut

Barrio de Comodoro celebró sus 117 años con un emotivo acto

Sampaoli expresó que “aprovechamos este aniversario para repasar algunas obras, como la segunda etapa de la Ex Estación de Ferrocarril, que en breve estará comenzando; el paseo costero y la recuperación de toda esa zona, que está siendo muy utilizada por la gente; y estamos avanzando para trabajar el mejoramiento de la plaza Juana Sosa”.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 18.52.hs

Con la presencia de funcionarios municipales, este miércoles se concretaron los festejos por un nuevo aniversario de uno de los barrios más antiguos de Comodoro Rivadavia, Presidente Ortiz, y que cumplió un rol fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad en sus inicios.

 

El acto central se desarrolló en horas de la mañana y contó con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la titular de la Asociación Vecinal Presidente Ortiz, Lidia Moscoso; legisladores nacionales; y referentes de distintas entidades del barrio.

 

En ese contexto, Maximiliano Sampaoli expresó que “aprovechamos este aniversario para repasar algunas obras, como la segunda etapa de la Ex Estación de Ferrocarril, que en breve estará comenzando; el paseo costero y la recuperación de toda esa zona, que está siendo muy utilizada por la gente; y estamos avanzando para trabajar el mejoramiento de la plaza Juana Sosa”.

 

Continuando en ese tenor, sostuvo que “también tenemos dos obras que tienen que ver con los servicios de gas y cloacas, que estamos trabajando para que se agilicen y finalicen en el corto plazo, ya que se trata de acciones muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Del mismo modo, el funcionario puso en valor el rol que cumplen las organizaciones en Km. 5, al afirmar que “es fundamental que trabajen por recuperar la historia de uno de los primeros barrios de nuestra ciudad. Es loable la labor que llevan adelante y nosotros debemos acompañarlos permanentemente”.

 

Sentido de pertenencia

 

Por su parte, la presidenta de la Vecinal, Lidia Moscoso, manifestó que “estamos cumpliendo ya 117 años y estamos orgullosos de pertenecer a uno de los barrios más antiguos de Comodoro. Para festejar este aniversario, preparamos varias actividades con distintas organizaciones y con las áreas municipales, como los espectáculos organizados por la Secretaría de Cultura”.

 

“Nos emociona escuchar los relatos acerca de lo que lucharon los primeros pobladores y la mejor manera de homenajearlos es respetando, queriendo y cuidando a nuestro barrio, siempre destacando su rica historia”, enfatizó.

 

Finalmente, Moscoso ponderó “el permanente trabajo en red con la Municipalidad y con las organizaciones e instituciones del barrio, que nos permite seguir avanzando por nuestros vecinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?