Chubut

Invitan a participar del curso “La perspectiva de género como herramienta para la gestión PyME”

Comienza el 8 de marzo y plantea un marco general para el abordaje de las principales herramientas que contempla el enfoque de género en el ámbito productivo. Hasta el 3 de marzo estarán habilitadas las inscripciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 20.19.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del curso “La perspectiva de género como herramienta para la gestión PyME” que impulsa la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación junto a la Universidad de Quilmes.

 

La capacitación, que inicia el próximo 8 de marzo y está orientada a PyMES, expertos/as en PyMES e instituciones de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, propone un marco general para el abordaje de las principales herramientas que contempla el enfoque de género en el ámbito productivo. Cabe mencionar que la fecha de inscripción será hasta el 3 de marzo,

 

Sobre la capacitación

 

Los contenidos buscan contribuir al fortalecimiento de capacidades del empresariado PyME como sector clave para la innovación, la reducción de las brechas de género y el desarrollo productivo.

 

En ese marco, se busca la construcción de procesos de diálogo a fin de incorporar la perspectiva de géneros dentro de las PyMEs, para el mejoramiento de su capacidad de gestión; aportar las herramientas conceptuales que brinda el enfoque de géneros a la planificación estratégica para el desarrollo de procesos de innovación; difundir los programas y acciones con enfoque de género de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa; entre otros objetivos.

 

La capacitación combina la disponibilidad de materiales audiovisuales, tests, herramientas de diagnóstico y cuestionarios de ejercitación práctica en el campus virtual, así como de materiales de lectura y modelos complementarios en la caja de herramientas, contenidos en cuatro módulos autogestionados disponibles durante cinco semanas.

 

Por dudas o consultas sobre el curso, las personas interesadas podrán escribir a: plataformacapacitarpyme@produccion.gob.ar. Asimismo, se podrá solicitar más información a través del email herramientasfinancieraschubut@gmail.com, o telefónicamente al 0280 – 4482604, interno 326. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?