PUERTO PIRÁMIDES, A PLENO

El "boom" de Puerto Pirámides: buscan prohibir parlantes en la playa y limitar la cantidad de visitantes

La "vedette" de la Península Valdés ya no tiene capacidad para albergar a tantos turistas y visitantes. El intendente Fabían Gandón envió un proyecto al Concejo Deliberante que busca reducir la contaminación sonora.  "No hay lugar para todos", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 17.38.hs

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca evitar "enfrentamientos entre quienes quieren escuchar música a alto volumen y quienes quieran disfrutar de la naturaleza de la costa". La iniciativa es de autoria de Gabriela Bellazzi quien es secretaria privada del municipio de la villa balnearia.

 

El proyecto manifiesta que la utilización de los parlantes produce "contaminación sonora" que, además de afectar a los humanos también lo hace con la fauna local. Si bien aclara que la prohibición sería sólo en la playa de la localidad, no aclara si, en caso de aprobarse, también abarcaría la zona del camping. 

 

Sin dudas, Puerto Pirámides convoca a mucha gente los días de calor y es evidente, debido a las últimas experiencias, que la pequeña localidad ya no puede soportar más con su infraestructura la gran demanda de personas. Gandón se refirió a esto y no descarta que se limite la cantidad de visitantes en ciertos días, para garantizar que los servicios que se brindan en la ciudad puedan concretarse de manera óptima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?