Chubut

Se abrió la inscripción de los nuevos ‘Aportes No Reembolsables’ para puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos

La iniciativa permitirá fortalecer proyectos en desarrollo, en etapa de gestación o puesta en marcha, y que cuenten con un valor agregado. El plazo de presentación será del 20 de marzo al 8 de mayo del presente año.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 20.29.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que se abrió una nueva convocatoria de la línea de Aportes No Reembolsables (ANR) Dinámicos, destinados para la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos que generen un valor agregado.

 

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, con el objetivo de apoyar ideas y emprendimientos que generen valor agregado, introduzcan innovaciones, y/o generen impacto económico y social a nivel local, nacional, regional y/o global, priorizando sectores estratégicos.

 

Esta convocatoria está destinada a personas humanas y jurídicas con registro MiPyME, vigente de hasta 7 años de conformación y con menos de 3 años de ventas; y se valorarán positivamente proyectos que promuevan la perspectiva de género, que contribuyan a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) y/o que tengan perfil exportador.

 

El monto máximo destinado a esta operatoria será de hasta 4 millones de pesos, para ideación y puesta en marcha, y de 8 millones de pesos para el desarrollo inicial. Cabe señalar que los aporte financiarán hasta el 70% del proyecto.

 

Los recursos podrán destinarse para la adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias y equipamiento; gastos de registro en protección de propiedad intelectual; licencia de software, alojamiento en servidores, etc.; servicios de ingeniería, puesta en marcha, adecuación y ampliación de instalaciones; Capital de trabajo; contratación de proveedores para desarrollo de software y/o para la realización de una etapa del proceso productivo; servicios de consultoría para estrategias de comercialización y promoción, desarrollo exportador y para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos; certificaciones y/o habilitaciones y/o realización de ensayos requeridos para la ejecución del proyecto.; pago de salarios y de honorarios de personas que se dediquen al cuidado y asistencia de familiares y/o personas a cargo; servicios de asistencia técnica brindada por una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor.

 

Proyectos priorizados

 

En ese marco se priorizará los proyectos encuadrados en los siguientes sectores estratégicos: Economía Verde; Salud; Movilidad sustentable; Defensa y seguridad nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo industrial; Desarrollo de proveedores para la minería; Petróleo y gas y su cadena de valor.

 

Los proyectos se seleccionarán por orden de mérito, y deberán ejecutarse en 6 meses. Los mismos deberán ser presentados en forma conjunta con las Entidades de Apoyo (EEAE). En ese sentido cabe señalar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut oficia como una Entidad Especializada de Apoyo Emprendedor.

 

Por ese motivo se ha establecido como fechas de consultorios, para interiorizarse sobre esta herramienta financiera, el 21 y 28 de marzo, de 11 a 13 horas, para los emprendedores.

 

Es válido resaltar que la convocatoria para presentación de los proyectos estará vigente del 20 de marzo al 8 de mayo del presente año.

 

Los trámites para poder acceder a este beneficio económico se realizan a través de la plataforma TAD, que permite gestionarlo de manera online.

 

Quienes deseen mayor información deberán requerir a través de los siguientes emails: dinamicos@produccion.gob.ar o herramientasfinancieraschubut@gmail.com. También podrán comunicarse al teléfono 0280 – 4482604, interno 326.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?