Chubut

José de San Martín: Reunión de autoridades locales con miembros de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

Asimismo, en cada una de las reuniones se abordó la importancia de generar un plan urbano estratégico en donde se involucre a todo el departamento de Tehuelches.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 15.06.hs

Esta reunión tuvo como objetivo principal la presentación de la zonificación tentativa para la localidad y la continuidad de las tareas a desarrollar para culminar con el futuro plan de ordenamiento territorial. Respecto a la zonificación, la delimitación de las zonas que comprende el uso residencial, industrial, productivo, de servicios y rural la cual fue aceptada por la totalidad de los representantes. 

 

El Arquitecto Ezequiel Navarro junto a su equipo de trabajo, llevo a cabo un encuentro en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, en representación de la Municipalidad se encontraba presente el intendente Rubén Calpanchay,Daniel Fernández, Diego Olivera, Mónica Wundenberg, Débora Décima, y Flavia Muñoz, en representación de la Comisaría local el Comisario Emir Azocar, en representación de la Comisaría de la Mujer la Sra. Gissell Fiad, representando a Gendarmería Nacional el comandante Sr. Daniel Recabarren, en representación de la Escuela N°709 Prof. Raúl Bordón, el Sr. Jorge Vargas representando al "CDI Pilquines".

 

 

 

También estuvieron presentes la Sra. Leonor Becerra del Centro de Jubilados, la Sra. Etelvina Ponce en representación de la Iglesia católica, y los Pastores Pedro Morales, Jacinto Molina y Beatriz Sartorio representando a las Iglesias Asamblea de Dios y Joshua Eben- Ezer. 

 

En esta ocasión, no asistió ningún integrante del Concejo Deliberante de la localidad, por lo tanto, se subrayó la importancia de que se involucre y comprometa el poder legislativo de la municipalidad en estos procesos de validación, ya que son los concejales de la localidad los que aprueban finalmente mediante ordenanza la zonificación y demás productos que puedan resultar del Plan Base. 

 

Al finalizar, se presentó un ejemplo de ordenadores urbanos. Éstos constituyen fichas de códigos de edificación que representan usos, permitidos y limitantes que posee cada una de las zonas a la hora de construir, definiendo un perfil arquitectónico de la localidad.

 

Asimismo, en cada una de las reuniones se abordó la importancia de generar un plan urbano estratégico en donde se involucre a todo el departamento “Tehueches”, de manera que se trabaje mancomunadamente y presente políticas de planificación que ayude a potenciar la región. Así como también, unificar lineamientos que darán como resultado un mayor peso de éstas localidades en la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?