PROWEIN 2023

Bodegas de Chubut participarán en Alemania de la mayor feria de vinos

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, productores vitivinícolas chubutenses estarán presentes entre el 19 y 21 de marzo en ProWein 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 15.37.hs

Productores vitivinícolas del Chubut participarán del 19 al 21 de marzo de ProWein 2023, la principal feria internacional de la industria del vino y las bebidas espirituosas que se desarrollará en Düsseldorf, Alemania.  

 

De la mano del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participarán la bodega Otronia de Sarmiento y Casa Yagüe de Trevelin.

 

Producción vitivinícola en Chubut

 

Chubut cuenta hoy con 71 viñedos, 133.000 hectáreas plantadas y 41 bodegas que producen varietales Pinot Noir y Chardonay, seguidas por Pinot Gris, Merlot, Gewrztraminer, Malbec, y Cabernet Sauvignon.

 

Las condiciones agroecológicas son favorables para la producción de vides: veranos frescos y otoños secos y de gran amplitud térmica que favorecen para que los vinos desarrollen muy buena acidez natural y gran complejidad aromática.

 

Otronia

 

Es así como la bodega Otronia de Sarmiento, donde se elaboran vinos tranquilos y espumantes, logrando productos de alta calidad reconocidos mundialmente, fue galardonada en la XXXX Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario con el “Reconocimiento a la trayectoria de la Vitivinicultura Argentina” por ser una de las producciones orgánicas más extensas, sumando los viñedos que el grupo trabaja actualmente en Chubut y Mendoza. 

 

 

 

 

Posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos, con variedades como Pinot Noir, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris, siendo de las viñas más australes de Sudamérica y del mundo.

 

Casa Yagüe

 

Por su parte, Marcelo Yagüe y familia plantaron sus primeras vides en 2014 en Trevelin. En 2018 construyeron la Bodega Casa Yagüe, donde producen y elaboran sus propios vinos, considerados los segundos más australes del mundo. Hoy, la superficie plantada es de casi 6 hectáreas, con un total aproximado de unas 26.000 plantas.

 

Feria internacional

 

ProWein es el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía, que incluye degustaciones en vivo y un amplio programa de acompañamiento técnico.

 

En la edición 2022 participaron 5.724 expositores de 62 países y más de 38.000 visitantes profesionales de 145 países. Fue el evento central del sector y la plataforma de negocios internacional del año 2022.

 

La muestra de tendencias «same but different» es un atractivo especial en el corazón de la feria ProWein con más de 120 expositores que presentarán una oferta amplia y de máxima actualidad de Craft Spirits, Craft Beer y Cider.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?