Chubut

Se pone en marcha una nueva edición de la Gira de Títeres

Los espectáculos comienzan este jueves en escuelas de la Cordillera y luego seguirán su recorrido por distintas localidades y parajes de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 15.39.hs

El Gobierno del Chubut, por intermedio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, dará inicio a la Gira de Títeres 2023, proyecto que se lleva a cabo desde hace 10 años recorriendo localidades y parajes del territorio provincial.

 

En este primer tramo, organizado junto al Área de Cultura de la Municipalidad de Trevelin en el marco de la semana del teatro, el elenco Las Porotas llegará a los distintos parajes con la obra “El Árbol de Bartola”.

 

Con entrada libre, este jueves 30 de marzo visitará las escuelas de Aldea escolar y Los Cipreses; el viernes 31 llegará a las escuelas de Cierra Colorada y Lago Rosario, y finaliza el 1 de abril con una función en el Salón Central de Trevelin.

 

 

 

Este espectáculo apunta a acercar algunos de los derechos proclamados en la Convención Internacional de la Niñez, por medio de una experiencia artística sensible a través del teatro, la literatura y el juego.

 

Mediante cuentos seleccionados especialmente, se representan situaciones imaginarias en las que se juegan los derechos, abriendo a una pluralidad de sentidos. Las actrices Susana Costantini, Viviana D’Amico y Marcela Quiroga constituyen el grupo Las Porotas, bajo la dirección de Julia Pérez.

 

Gira de Títeres

 

El objetivo de la iniciativa es acercar espectáculos de títeres al espectador infantil, la familia y público en general para que disfruten de una experiencia artística teatral y así contribuir a ampliar capacidades cognitivas, perceptivas y experienciales, haciendo posible la formación integral del individuo.

 

Los títeres son recursos de gran importancia dentro del campo educativo ya que permiten a las infancias mejorar su lenguaje y vocabulario y hablar con mayor fluidez. Posibilita asimismo la participación con su entorno, venciendo o minimizando la timidez, de una manera divertida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?