Chubut

Habrá vigilia por el 2 de abril en José de San Martín

La localidad realizará este sábado 1 de la abril, la tradicional vigilia en víspera de los 41 años de la Gesta de Malvinas. La misma se llevará a cabo en el Palco de la Plaza Central. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2023 - 20.18.hs

La vigilia no contará con la presencia de la Banda Mayor de música de la Policía del Chubut. A las 22:00 en la apertura de esta vigilia, se servirá un rico chocolate y se disfrutará de la actuación de Octavio Utrera, artista oriundo de la localidad y el Dúo Martín y Darío de Sarmiento.

 

Así seguirá el itinerario:

 

23:43 - Los ex combatientes harán toque de campanas en la iglesia local, en honor a los caídos en Malvinas.

 

23:46 - Se procederá al traslado con antorchas encendidas hacia el Monumento de Malvinas, emplazado sobre Av. San Martín. 

 

00:00 -  Se dará inicio al acto central 41 años de la Gesta de Malvinas, reconocimientos a los veteranos.

 

Serán reconocidos los soldados: Jorge Coraza, Flia de José Gutierrez,  Eduardo Delgado, Jorge Palacios, Hector Figueroa y Cosme Barrios. 
Asimismo se procederá al descubrimiento de una placa a la memoria del Veterano José R.Gutierrez.

 

Se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, interpretadas por Jazmín Jaque, quien estará acompañada por el Profesor Ramón Campos.

 

Seguidamente personal del Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional procederá al disparo de balas de salva al cielo, en homenaje y reconocimiento a los soldados y veteranos caídos de Malvinas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?