Chubut

La Escuela de Arbitraje de Pezzota dictará clases en Madryn, Trelew, Rawson y Esquel

Las inscripciones estarán abiertas durante marzo. Las clases, teóricas y prácticas, comenzarán en abril. Está orientada a personas de 16 años en adelante.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 20.19.hs

El vicegobernador Ricardo Sastre participó esta mañana en instalaciones del Teatro del Muelle del lanzamiento de la Escuela de Arbitraje que tendrá Puerto Madryn.

 

Del acto acompañando a Sastre tomaron parte el Secretario General del Consejo Federal de AFA y titular de la Liga del Valle, Javier Treuque; Sergio Pezzotta como ex árbitro internacional y representante de la escuela de árbitros a nivel nacional; Gustavo Bassi como Presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal de AFA; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, Diego González; y Víctor Manosalva como director de la Escuela de Árbitros de Madryn. 

 

 

La carrera es dictada por instructores de la escuela arbitral “Sergio Pezzotta”, perteneciente a la Asociación Árbitros Noreste de Chubut (AANECh) y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

 

Comenzará en abril a dictarse en la ciudad, Trelew, Rawson y Esquel, la carrera de formación de árbitros, orientada a personas de 16 años en adelante. La modalidad será: Fútbol 11, Futsal y Fútbol Playa.

 

Una vez concluido el período de inscripción, previsto hasta el 31 de marzo, y de acuerdo a la cantidad de personas que deseen incorporarse, se determinarán los días y horarios de dictado de clases y módulos, que en principio serán tres veces por semana.

 

DOS AÑOS

 

El curso de arbitraje de la Escuela de Árbitros tendrá una duración de dos años, durante los cuales los y las alumnos/as, además de poder contar con todos los requerimientos prácticos y técnicos arbitrales, contarán con especialistas en distintos ámbitos; como psicología, sociología, nutrición deportiva y otras inherentes a la capacitación que recibirán.

 

 

 

INSCRIPCIONES

 

Se podrán realizar a través de redes sociales de la AANECH en Facebook o Instagram @AANECH_OFICIAL; también podrán hacerlo al teléfono 2805015560, en donde se les va a entregar el formulario de inscripción correspondiente.

 

Vale aclarar que la escuela está abierta a toda la comunidad con un mínimo de 16 años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?