Chubut

Chubut: 7.400 nuevos estudiantes de Educación Superior comenzaron el ciclo lectivo 2023

Estudiantes de toda la provincia iniciaron las actividades este lunes 6 de marzo. Pertenecen a un total de 37 carreras de 17 Institutos de Formación con sus respectivos anexos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 20.26.hs

Ingresantes de los Institutos de Formación de toda la provincia comenzaron este lunes el ciclo lectivo 2023. Son 7.400 inscriptos en las 37 carreras que comprenden Profesorados y Tecnicaturas, de un total de 17 Institutos de Formación distribuidos en distintos puntos de Chubut.

 

En representación del Ministerio de Educación, la directora general de Educación Superior, Paola Etcheverry, acompañó las aperturas de los cuatro Institutos que funcionan en la ciudad de Trelew; y este martes estará presente en los establecimientos de El Hoyo y Lago Puelo que iniciarán sus actividades este 7 de marzo a raíz de los incendios.

 

Por primera vez, las ofertas de las 37 carreras fueron presentadas de manera unificada a través de la web del Ministerio de Educación para que todos los estudiantes de la provincia puedan acceder a la Educación Superior con las mismas condiciones.

 

Chubut cuenta con 17 institutos de formación en las 6 regiones educativas que dividen la jurisdicción. Dichos espacios funcionan con sus respectivos anexos en las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Lago Puelo, José de San Martín, Río Mayo, Alto Río Senguer, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Trevelin, Gaiman y Camarones.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?