Chubut

Presentaron el nuevo sistema de carga de Declaraciones Juradas en Educación

En un encuentro en el que participaron representantes gremiales de auxiliares y docentes, el ministro José María Grazzini destacó que “apuntamos a la digitalización de todos los trámites administrativos del sistema educativo”.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 18.12.hs

En el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Educación realizó la presentación del nuevo Sistema de Declaraciones Juradas.

 

El mismo permitirá visualizar las declaraciones juradas de todos los agentes de la Educación, ya sean docentes o auxiliares de las Instituciones Educativas, Oficinas administrativas, Supervisiones y sede Ministerial.

 

El encuentro, encabezado por el ministro José María Grazzini, estuvo destinado a los gremios docentes y de auxiliares de la educación.

 

 

 

Por parte del Ministerio, acompañaron al ministro los subsecretarios Silvia Reynoso, Rocío Silva Preciado y José Martín Alaniz; además del director de Recursos Tecnológicos, Sergio Centofante, quien llevó adelante la explicación técnica del nuevo sistema.

 

“Generar los recursos digitales en pos de los trabajadores”

 

El ministro Grazzini remarcó la importancia del Plan de Modernización que propone el gobernador Mariano Arcioni, ya que “estamos convencidos que este es un paso más en vía a la digitalización del Ministerio”.

 

Además, agregó que “es necesario destacar y reconocer a todo el personal del Ministerio que trabajó para poner en marcha este sistema en pleno comienzo del ciclo lectivo”.

 

“Estamos convencidos que este es el camino, no solo porque facilita la gestión administrativa a todos los docentes, sino que también ayuda a agilizar el sistema e impacta positivamente en la ecología al no utilizar tanto papel”, explicó el ministro.

 

Junto a este Sistema de Declaraciones Juradas, el Ministerio trabaja actualmente en el Sistema de Agentes de la Educación (SAE), que permite cargar las altas, bajas y licencias de docentes y auxiliares. El ministro adelantó que “el próximo paso es presentar el sistema para la certificación de jubilaciones”.

 

Sistema de Declaraciones Juradas

 

El Sistema de DDJJ, el cual fue diseñado y puesto en marcha por el Ministerio de Educación, permitirá visualizar en tiempo real las declaraciones juradas de todos los agentes de la Educación, ya sean docentes o auxiliares de las Instituciones Educativas, Oficinas administrativas, Supervisiones y sede Ministerial. Corresponde a la declaración Jurada de cargos, Horas cátedras, de Domicilio y de Familiares a cargo.

 

Dentro de los objetivos, el sistema busca minimizar el uso del papel y los tiempos de gestión. Además, permite agilizar todo tipo de trámite que actualmente se demora por uso de papel o por traslado, al concentrar todos las DDJJ de los agentes en un único sistema. El cual se brinda con acceso web de la información en tiempo real para los Agentes, escuelas, supervisiones y Designaciones. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?