Chubut

Adverso pronóstico del clima para todo Chubut este sábado

Este viernes rigió amarillo para casi la totalidad de la región chubutense con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora. En el litoral sur provincial el alerta por vientos es de color naranja para este sábado.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2023 - 18.23.hs

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) actualizó los datos del clima y destacó que, para este viernes, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la cordillera chubutense vivirían una jornada lluviosa acompañada por fuertes vientos.

 

Cabe destacar que para la casi totalidad de la provincia, este sábado rige alerta amarillo por fuertes vientos, pero en el litoral sur (Comodoro Rivadavia) el alerta empeoró a color naranja en horas de la tarde de este viernes.

 

 

 

En Trelew y Rawson, se esperan que haya una temperatura máxima de alrededor de 21 grados Celsius y una temperatura mínima de alrededor de 8 ºC. En cuanto a las condiciones climáticas, se pronostica un día con lluvia para la tarde y viento de entre 32 - 41 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h.

 

En Puerto Madryn, se prevé que haya una temperatura máxima de alrededor de 21 grados Celsius y una temperatura mínima cercana a los 10 ºC. En cuanto a las condiciones climáticas, se pronostica que hay baja probabilidad de lluvias y que habrá viento de entre 32 - 41 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

 

En Comodoro Rivadavia, el SMN pronosticó una temperatura máxima de alrededor de 20 grados Celsius y una temperatura mínima de alrededor de 11 ºC. En las condiciones climáticas se esperaban lluvias solo para la mañana mientras que el cielo estará mayormente nublado para todo el día. En el viento se prevé una velocidad media de 32 - 41 km/h y ráfagas cercanas a los 87 kilómetros por hora. 

 

En Esquel, se espera una temperatura máxima de alrededor de 15°C y una temperatura mínima de alrededor de 8°C. El clima será mayormente nublado con posibles lluvias durante todo el día y viento del oeste, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

 

Para el sábado, la alerta amarilla se manifestará y afectará a casi todo Chubut. Se esperarán vientos del sector oeste cuyas velocidades serán entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

 

 

(Mapa del sábado)

 

 

ALERTA NARANJA

 

Para este viernes el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En los casos de las zonas cordilleranas, los mayores valores se esperan en las zonas más elevadas. Asimismo, no se descarta la probabilidad de nevadas en alta montaña.

 

Para el sábado la alerta será para el sector sureste de la costa chubutense y será por vientos con intensidades que pueden alcanzar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?