Chubut

Arcioni firmó convenios con el CFI por $300 millones para turismo, cultura e industria

El mandatario se reunió en Buenos Aires con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones y suscribieron acuerdos por un total de 300 millones de pesos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 16.35.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron este miércoles en Buenos Aires importantes convenios para potenciar los sectores de la industria, la cultura y el turismo de la provincia. 

 

Participaron de la firma el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo; y el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco. “Estos convenios son muy importantes para Chubut y representan 300 millones de pesos para la Provincia”, expresó el mandatario al término del encuentro desarrollado en la sede del CFI. 

 

Luego de la rúbrica, el Gobernador remarcó que el objetivo es “fortalecer y seguir trabajando en esas áreas”, y agradeció al Consejo Federal de Inversiones por acompañar “lo que a nosotros nos importa a futuro como Provincia”. 

 

Fortalecimiento provincial 

 

De la misma manera, el ministro Cavaco resaltó que “los convenios están enfocados en el desarrollo sustentable, la industria, la promoción turística y la cultura de la Provincia”. 

 

Y detalló: “Uno de ellos es específicamente un programa para el desarrollo de las Pymes sustentable, en el cual a través del CFI se contratan profesionales para las empresas, se genera un diagnóstico, luego con eso la empresa tiene la posibilidad de sacar un crédito con tasas subsidiadas y créditos extremadamente blandos para poder implementar las mejoras que el diagnóstico enmarcó para su desarrollo”. 

 

“El otro acuerdo es una renovación del convenio por 300 millones de pesos a pagarse en dos etapas, la primera de 150 millones, que son fondos frescos que la provincia puede destinar para el desarrollo de la industria, la promoción, el turismo y la cultura”, cerró el funcionario. 

 

Los acuerdos 

 

Durante el encuentro se suscribió un convenio para la implementación del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, el cual tendrá entre sus objetivos contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales; impulsar la economía circular; y fomentar el uso racional y eficiente de la energía. 

 

Dicho programa estará integrado por cuatro módulos: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que participen. 

 

Asimismo, en la oportunidad se firmó un acuerdo para el afianzamiento, consolidación y promoción de las economías provinciales. La propuesta hace foco en la vida saludable de la comunidad, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las industrias creativas y culturales. 

 

Según se precisa en el documento suscripto este miércoles, la iniciativa hace especial énfasis en la participación e involucramiento de los municipios y comunidades a fin de avanzar en el camino de su diversificación productivo, la generación de empleo genuino, el aumento de la productividad y competitividad haca la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?