Chubut

Chubut es sede de las Jornadas sobre Sistemas de Riesgos del Trabajo

Precisamente se desarrollan en la ciudad de Puerto Madryn hasta este viernes. Participan autoridades provinciales, nacionales y dirigentes gremiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 20.07.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Trabajo, dio inició hoy con la Jornada sobre Sistemas de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Puerto Madryn.

 

Encabezaron la apertura de las Jornadas, el secretario de Trabajo del Chubut, Tobías Gaud; el intendente local, Gustavo Sastre; los representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), Dechnik Rubén, Bordon Leonardo, José Bettoli, Florencia Blanpain y Facheli Lucas; el director general de Higiene y Seguridad Laboral de la Provincia, Cesar Seal, entre otros.

 

También acompañaron los gremios: CAPIP, CIMA, UOM, UOCRA, SUTCAPRA, Administración Portuaria, UPCN, ATE, SEC, UTHGRA, Ceramistas, Sindicato Peones de Taxi, STIA, SUTAP, SUGARA, SEMM, Sindicato de Luz y Fuerza, SOMU, Sindicato de Camioneros y la Dirección de Migraciones.

 

 

 

A su vez, se hicieron presentes las Delegaciones Regionales de Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, que dependen de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

 

En ese marco, el secretario de Trabajo, Tobias Gaud, agradeció la presencia y el acompañamiento de los presentes, y sostuvo que “estas jornadas son fruto del trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la Superintendencia y todas las partes involucradas, como nos solicita el gobernador Arcioni, trabajar junto a todos los sectores. Cerramos esta jornada con éxito y superando todas las expectativas”.

 

 

 

“Serán dos jornadas de mucho trabajo y debate, y estamos muy contentos por ser anfitriones”, expresó Gaud y explicó que “durante la primer Jornada se abordaron temas sobre los objetivos del Sistema de Riesgos del Trabajo, actores, derechos y obligaciones de las partes como también la relevancia general de riesgos laborales, nómina de trabajadores expuestos, provisión de elementos de protección personal a los trabajadores, y finalizando con el programa de focalización de la SRT, el cual se encontraba previsto en el cronograma del día de la fecha”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?