CLIMA

Mal tiempo: se esperan fuertes lluvias y nevadas en la zona cordillerana

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la provincia publicó los datos resultantes del monitoreo de precipitaciones que afectarán, fundamentalmente, a la zona cordillerana. El mal tiempo rozará al valle y la costa, pero con fuertes vientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 20.19.hs

ACTUALIZACIÓN 20:00

 

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo comunicó esta tarde el alerta amarilla para mañana jueves, por nevadas en toda la franja cordillerana chubutense

 

 

 

Para el miércoles, desde la madrugada y durante todo el día, será afectada por lluvias, con más probabilidad de nieve/aguanieve. Afectará también la cordillera de Comarca San Jorge. Vientos Noroeste con ráfagas que rondan los 80 km/h. Temperaturas mínimas de 3º a -1ºc.

 

El jueves las precipitaciones continuarán hasta horas de la noche, con más intensidad por la madrugada hasta horas de la tarde, las temperaturas mínimas rondarán los 3º a -3ºc. Vientos Noroeste/Oeste con ráfagas que rondan los 45 a 70 km/h.

 

Como observación, prevén que para el viernes las temperaturas mínimas serán de 2ºc a -7ºc afectando meseta, comarca San Jorge y cordillera, siendo en esta última área las más bajas.

 

No se descarta a lo largo del día, intervalos de caída de nieve en algunos sectores de cordillera y meseta, rondando los 7 cm aprox.

 

COMARCA ANDINA

La tabla muestra por localidad con precipitaciones en mm, tanto de agua como de nieve. El alerta se centra mayormente en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, con mayor acumulación durante los dos días.
 

 

Y se ampliaría de cara al feriado del 25 con mayor cantidad de localidades afectadas por ambas precipitaciones. En esa situación estarán Cerro Centinela, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Lago Rivadavia y Cholila.

 

COMARCA SAN JORGE

En el caso de la zona sur, Alde Apeleg sería la localidad que recibiría la mayor cantidad de agua y nieve.

 

En el caso de la zona del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, se esperan fuertes vientos hasta el sábado con ráfagas que estarían entre los 70 y 90 km/h.

 

ESTADO DE LAS RUTAS

 

Debido a que las calzadas se encuentran con exceso de humedad, los viajeros deberán transitar con precaución las siguientes rutas:

 

  • Ruta provincial Nº 71 en el tramo que comprende desde empalme con la RN40 hasta Trevelin.
  • Ruta provincial Nº 17 en el tramo que comprende desde Trevelin hasta Corcovado.
  • Ruta provincial Nº 44 en el tramo que comprende desde Corcovado hasta el empalme con la RP19
  • Ruta provincial Nº 19 en el tramo que comprende desde el empañe con la RP44 hasta Atilio Viglione.
  • Ruta provincial Nº 63 en el tramo que comprende desde El Molle hasta José de San Martín.
  • Ruta provincial Nº 13 en el tramo que comprende desde Paso de Indios, pasando por Paso del Sapo hasta el empalme con la RN40.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?