CLIMA

Empezó el finde largo: se esperan fuertes nevadas y viento en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el las condiciones climáticas para este jueves en donde la meseta y la zona cordillerana de la provincia serán afectadas por el temporal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2023 - 09.45.hs

Según la entidad nacional, hoy es el último día de la racha de alertas amarillas que iniciaron desde el pasado martes. En el sector céntrico de Chubut se prevén vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

 

Mientras tanto, las localidades cordilleranas serán afectadas por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña.

 

Además, el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión. 

 

Las precipitaciones podrían hacerse presentes nuevamente este viernes.

 

RUTAS DE CHUBUT

 

En la ruta nacional Nº 25, en el trayecto Paso de Indios - Tecka, la calzada se encuentra húmeda y hay riego de sal en sectores. Banquinas con barro y nieve.

 

En la ruta nacional Nº 40, en el tramo que comprende el empalme Emp. RN 26 - Tecka hay equipos de Vialidad Nacional distribuyendo sal.

 

En la ruta 259, desde el Emp. RN 40 hasta el limite con Chile, la calzada está húmeda con agua en sectores. Al igual que en la ruta 260 en el Emp. RN 40 - Lte. Con Chile.

 

En la R1S40, en el tramo Lte. con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional Nº 40, hay nieve en sectores del trayecto, aguanieve y bancos de niebla.

 

En la RN40, desde Tecka hasta El Bolsón, la precaución de los automovilistas debe ser extrema, ya que la calzada se encuentra húmeda con nieve en sectores, hay baja visibilidad y la portación de cadenas es obligatoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?