Chubut

Trelew: Inscripciones abiertas para el taller de danzas españolas

Se dictan en las instalaciones del Centro Cultural, en 9 de Julio 655 durante los días martes y jueves, de 17 a 19.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 18.49.hs

La Municipalidad de Trelew, por intermedio la Dirección de Cultura, informa que se mantienen abiertas las inscripciones para el taller de Danzas Españolas que se dicta en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sita en 9 de Julio 655.

 

La profesora encargada de llevar adelante la propuesta de ofrecer este conjunto de bailes de origen español es Stella Herrera, quien dicta el taller los días martes y jueves, en el horario de 17 a 19. 

 

“El taller se desarrolla ahora en el Centro Cultural, abarcando niños y niñas de 6 a 12 años, y es totalmente gratuito. Aquí lo importante es utilizar el movimiento como material de creación para los fines de la propia danza. Se enseñan danzas regionales como jotas y muñeiras. Y también bailes flamencos. Hace varios años que está formado este taller. Y a fin de año se hace una gala, además de participar en los eventos que organiza la Municipalidad de Trelew. Los alumnos aprenden sus capacidades de dar forma al movimiento para sus propios propósitos creativos”, explicó la profesora.

 

De esta manera, la Municipalidad de Trelew mantiene vigente una importante variedad de propuestas de aprendizaje en el ámbito cultural a disposición de toda la comunidad. 
“En este caso, como en todos los talleres de danza y baile, la iniciativa se perfila como un espacio de creación artística y de experimentación, a través de la danza, y de expresión corporal, movimiento y baile”, finalizó Herrera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?