Chubut

El Gobierno del Chubut avanza con numerosas obras para Río Pico

El intendente Diego Pérez repasó las obras que se realizan en la localidad a través del Ministerio de Infraestructura y destacó la generación de empleo local.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 15.30.hs

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, recibió al intendente de Río Pico, Diego Pérez, a fin de efectuar el seguimiento de las obras que se están ejecutando en la localidad y el estado de los proyectos a concretar.

 

Luego, el mandatario municipal mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.

 

Generación de empleo local

 

Pérez agradeció las gestiones del gobernador Mariano Arcioni y de la cartera de Infraestructura al llevar adelante numerosas obras que generan mano de obra local. "Eso origina movimiento en la población y consumo interno. Con estas obras, en las que el Ministerio nos brinda el financiamiento a la Municipalidad, podemos generar trabajo para la gente del pueblo”, destacó el intendente.

 

 

 

Consultado sobre las obras en ejecución, Pérez destacó la construcción del playón deportivo con césped sintético: “Una obra muy esperada por la población, va a ser muy importante. Ya tenemos el césped así que en los próximos días será colocado”.

 

Asimismo, se encuentra en ejecución la edificación de cinco viviendas tuteladas y cinco viviendas sociales. En tal sentido, el intendente explicó que están por ingresar en la veda invernal, por lo que los trabajos se retomarán en agosto o septiembre. Por ese motivo, indicó que “analizamos con el subsecretario la actualización de los montos”.

 

 

 

Obras inauguradas

 

Con respecto a las obras realizadas en el último tiempo, Pérez recordó la inauguración de los baños del camping del Lago 3, la ampliación y refacción del edificio municipal y la construcción del cerco perimetral en el Gimnasio Municipal. Además, “en los últimos años las obras más destacadas han sido la construcción de viviendas”, señaló.

 

Obras proyectadas

 

Por otro lado, la Subsecretaría de Planificación está trabajando en el proyecto para licitar la construcción de un nuevo hospital. "Hemos firmado un acta compromiso con el gobernador y el ministro, por lo que está presentada toda la documentación y esperamos licitarlo pronto”, dijo el mandatario municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?