Chubut

Se realizó la capacitación virtual sobre Alimentos Libres de Gluten

El 22 de mayo próximo se ofrecerá un nuevo encuentro a cargo de la licenciada Mariana Holgado, integrante de la Asociación Celíaca Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 19.07.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, desarrolló de forma online y gratuita la capacitación: "Alimentos libres de gluten: La certificación como camino a la apropiación de nuevos consumidores", en el marco del día internacional de la Enfermedad Celíaca. 

 

Estuvo encabezado por la directora de Alimentos, Gisel Bravo, y a cargo de las licenciadas en Nutrición María Sol Deserti y Florencia Dumrauf. Allí, se abordaron conceptos enfocados en la actualidad de productores certificados como libres de gluten en Argentina, las mejoras que representa la certificación sin T.A.C.C para cada mercado, y los lineamientos generales del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y del Registro Nacional de Establecimientos (RNE). 

 

 

 

Respecto a la producción de alimentos libres de gluten en el país, Dumrauf indicó que "hay todo un camino por delante y nos parece bueno compartir este conocimiento, saber en dónde estamos parados y de qué manera podemos seguir abriendo unas nuevas alternativas de alimentos libres de gluten”. 

 

Por su parte, Deserti recordó que “hace unos días en Argentina se reglamentó la Ley de Celiaquía y eso nos ofrece a nosotros, que venimos trabajando fuertemente en esta cuestión, un marco legal más importante y más sólido para el trabajo que venimos haciendo". 

 

Próximo encuentro 

 

Cabe destacar que, para aquellas personas interesadas, el próximo lunes 22 de mayo habrá una nueva edición online gratuita a cargo de la licenciada Mariana Holgado, miembro de la Asociación Celíaca Argentina. Los interesados pueden inscribirse en a través del correo electrónico: chubutsintacc@gmail.com.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?