Chubut

Rawson lanza la inscripción para el pre-curso de guardavidas destinado a jóvenes aspirantes 

La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, informó que las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles del 5 al 14 de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 16.12.hs

En esta línea, la funcionaria expresó que “lanzamos este pre-curso con el fin de brindarle la posibilidad de acceso a piletas a jóvenes de la ciudad capital”, y agregó que “las inscripciones se realizan en la Secretaría de Gobierno del 5 al 14 de junio de 8:30 a 13:30 horas”.

De esta forma, detalló que “una vez finalizado el pre-curso, quienes aprueben la instancia podrán prepararse para el curso de guardavidas que se realizará en el mes de agosto”.

“La idea de este pre-curso -remarcó- es poder darles a los jóvenes aspirantes, la oportunidad de ponerse al nivel que se requiere, para luego realizar el curso de guardavidas”.

Requisitos

Barneche, explicó que “los interesados deben tener de 18 a 35 años de edad y contar con una residencia mínima 5 de años en Rawson”, y añadió que “también tienen que tener el secundario completo, aspiraciones a guardavidas y contar con una certificación que indique que esté apto de buena salud”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?