Chubut

Rawson instalará un nuevo punto limpio en Playa Unión para depositar cartones y vidrios

Lo dio a conocer el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Miguel Larrauri. Se trata de un container de grandes dimensiones que en los próximos días quedará habilitado para los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 16.55.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, instalará un nuevo punto limpio en Playa Unión, que se habilitará en los próximos días para que los vecinos puedan depositar allí cartones y vidrios.

“Después de un trabajo de administración importante, lo hemos instalado en la zona de Playa Unión, donde tenemos una oficina de Ambiente, que todos conocemos como la Terminal Vieja de Playa”, precisó el secretario del área, Miguel Larrauri.

El funcionario dijo que el traslado fue complejo, ya que es un container de importantes dimensiones “que hemos reciclado, lo hemos cortado, pintado, y ya lo trasladamos. Ahora faltaría un trabajo de ploteo, que seguramente en las próximas semanas lo vamos a hacer para que quede en funcionamiento y a disposición de los vecinos”.

Larrauri enfatizó que el trabajo se realiza por administración, y que el container nuevo se suma al punto limpio instalado en la Plaza Güemes, en este caso destinado a latas y plástico, como resultado de una gestión realizada ante la empresa de energía Genneia.

Adelantó en este contexto que “en los próximos días vamos a firmar un convenio con la empresa Coca-Cola”, con el fin de cumplir con el objetivo de sumar otros tres puntos limpios, para destinar en este caso a residuos húmedos y secos. “Si esta empresa multinacional nos provee de los puntos fijos, seguramente vamos a instalar dos en Rawson y uno en Playa Unión”, indicó.

“Estamos trabajando fuertemente en esto. Nos ha pedido el intendente Damián Biss generar conciencia en la gente, desde la Municipalidad”, resaltó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?