Chubut

Luque y Sastre realizaron actividades en el Valle

Estuvo acompañado de su compañero de fórmula y candidato a la Vicegobernación, Ricardo Sastre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 18.26.hs

Luque y Sastre visitaron una serie de emprendimientos en Gaiman, entre ellos la Cooperativa de cerezas, principal exportadora de la fruta en la provincia y el Club Camwy Kayac a la vera del río Chubut; y luego se reunieron con instituciones de Dolavon. El candidato a gobernador por Arriba Chubut valoró "las posibilidades infinitas que tiene la provincia para crecer".

 

Durante la agenda de trabajo, los candidatos de Arriba Chubut visitaron, primero, la Cooperativa de Cerezas Gaiman, conformada por un grupo de productores que comparten la planta y generan la principal exportación de cerezas de Chubut.

 

 

 

En ese marco, el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, y a vicegobernador, Ricardo Sastre, recorrieron la planta junto a los productores. "Su capacidad de exportación hoy no tiene límites físicos ni de horizontes, lo cual es muy esperanzador, pero lo que necesitan es más acompañamiento del Estado a nivel crediticio para poder seguir creciendo", explicó Luque.

 

"Esta planta es un espejo para la producción frutihortícola de la provincia. Es un ejemplo de trabajo mancomunado, producto de calidad y éxito comercial", agregó.

 

A continuación, visitaron uno de los principales clubes de la ciudad, el Camwy Kayak, que alberga a 50 socios fijos y en el verano eso se duplica con muchos niños que concurren a la escuelita de canotaje.

 

 

 

"Tenemos un trabajo importante desde lo social y deportivo, y la idea de recibir a quienes tienen un plan para la provincia es poder transmitirle nuestras expectativas y nuestro proyectos", comentó el presidente Pablo Yofre.

 

Para solventarse, además de la cuota de los socios, hacen polladas o eventos para poder. El municipio los ayuda con becas para los entrenadores pero necesitan ayuda para crecer y mejorar en infraestructura.

 

"Ahora queremos pintar el club por fuera y arreglar la bajada al río porque se desmorona y es lo más urgente", advirtió sobre la estructura que se emplaza a la vera del río Chubut, con un hermoso paisaje.

 

El deporte en combinación con el turismo, es uno de los principales ejes que quiere potenciar Juan Pablo Luque en su proyecto para gobernar la provincia: "este club está en un lugar maravilloso, sobre el río Chubut, lleno de  árboles. Sin dudas con acompañamiento del Estado, hay muchas cosas que se pueden potenciar en Gaiman".

 

Fortalecer las instituciones intermedias

 

Para finalizar la jornada, en Dolavon fueron recibidos por el grupo Scout y los bomberos voluntarios, dos instituciones civiles que comparten predio.

 

"Las instituciones intermedias son fundamentales para poder ejecutar políticas de gobierno, porque son quienes realizan un trabajo de contención importante, por eso nos reunimos con el grupo scout, que tiene un proyecto de ampliación que nunca pudo ejecutar, pero si logran concretarlo podrían llegar a una población más grande".

 

 

 

"Desde nuestro lugar, si llegamos a gobernar la provincia, las instituciones siempre contar n con nuestro acompañamiento, como lo hicimos Ricardo y yo, cada uno como intendente de sus ciudades", sentenció.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?