Chubut

Altas temperaturas: elevan la alerta a naranja para toda la región cordillerana

Altas temperaturas: elevan la alerta a naranja para toda la región cordillerana

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 20.56.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que se mantiene la alerta por altas temperaturas para Chubut, aunque elevó de amarilla a naranja la alerta para varios departamentos.

 

En este sentido, desde el área provincial de Protección Ciudadana precisaron que las zonas afectadas por la alerta naranja es toda la franja oeste del territorio: Cordillera del departamento Cushamen, Cordillera de Futalefú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera Rio Senguer, Meseta de Cushamen, Meseta de Futalefú, Meseta de Languiñeo; Meseta de Tehuelches y Meseta de Rio Senguer.

 

En tanto, el resto del territorio se mantiene en alerta amarilla, es decir: departamento Gastre, Oeste de Martires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawso y, Costa de Biedma.

 

Frente a seta situación se reiteraron las medidas de prevención dado que las condiciones pueden tener efectos en la salud de las personas:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?