Chubut

Diputados se reunieron con Punta sobre el proyecto de Ley de Profesionalidad Docente

La iniciativa prevé un incremento salarial del 15% para los docentes. Luego del encuentro, los legisladores trabajan en el dictamen para que sea tratado en la sesión de este viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 08.58.hs

Este jueves por la mañana el plenario de diputados de Chubut se reunieron con el ministro de Educación, José Luis Punta, para analizar el proyecto de Ley de Profesionalidad Docente.

 

Antes del encuentro, dialogó con FM EL CHUBUT la legisladora Jacqueline Caminoa quien destacó que la iniciativa del Ejecutivo "está pensada en el alumno que, luego de la pandemia, ha tenido una discontinuidad muy grande en la educación. Es por ello que el salario docente debe mejorar".

 

El proyecto se trata de un ítem que comprende un 15% de aumento al básico sumado a los demás acuerdos salariales que realizó provincia. "Este incremento no solo impactará a los activos, sino también a los pasivos", destacó Caminoa.

 

Una vez que finalizó el encuentro, los diputados trabajan en el dictamen para que sea tratado en la próxima sesión de la Legislatura que se llevará a cabo este viernes.

 

Según declaró a nuestra emisora el legislador Leonardo Bowman: "La charla fue buena. Nos aclararon algunas dudas y se pasó a un cuarto intermedio para seguir por la tarde".

 

"Esto no solo es una mejora salarial, sino que también tiene que ver con la capacitación de los docentes en función de los aspectos que entienden a refundar el proceso educativo en Chubut".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?