Chubut

Pesca: el Puerto de Rawson paralizado ante la "ausencia de paz social sindical"

En un documento conjunto, la CAPIP, la CAFACH y la firma Conarpesa anunciaron este sábado la paralización total por tiempo indefinido de las actividades en el Puerto de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2024 - 19.54.hs

Este sábado la CAPIP (Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras), la CAFACH (Cámara de Flota Amarilla de Chubut) y la empresa Conarpesa emitieron un documento conjunto en el que anunciaron la paralización total "de manera urgente" de las actividades en el Puerto de Rawson al advertir la "ausencia de paz social sindical", atribuyendo sindicatos de la actividad.

 

"De manera urgente, nos vemos en la obligación de informar la paralización de actividades por tiempo indeterminado en Puerto Rawson, la misma es consecuencia exclusiva de la ausencia de paz social sindical, que evidencia que no están dadas las condiciones para el normal desarrollo de la actividad pesquera", señala el documento.

En este sentido, remarcaron que "no se puede trabajar con medidas de fuerza ilegítimas, medidas de hecho extorsivas, y con pretensiones sindicales irrazonables, como las planteadas por algunas organizaciones gremiales quienes, a nuestro entender, no logran dimensionar la gravedad de exigir en este contexto aumentos por encima del índice inflacionario".

 

"Queremos recordar que siempre estaremos a favor de cualquier discusión que ponga en valor el trabajo de todos los integrantes del sector, siempre y cuando esto no tensione el desarrollo de una industria que ya se encuentra forzada", señalaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?