Chubut

Ampliarán presentación contra conducción del SUPA y aclaran: "acá la plata fue al bolsillo de los dirigentes"

Lo anticipó el abogado de uno de los empresarios que denunció extorsiones, luego del video difundido el fin de semana, donde uno de los imputados llamó a la "guerra". A través de FM EL CHUBUT señaló que se pretende "mezclar cuestiones" y señaló que "se quieren mostrar como Robin Hood, pero acá la plata fue el bolsillo personal de los dirigentes".

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 16.09.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT el abogado del empresario Raúl Cereseto, Nicolás D'Albora, se refirió a la viralización de un video de un dirigente del SUPA que se encuentra con prisión domiciliaria y en el cual el hombre habla a afiliados al gremio y llama la "guerra" contra los denunciantes.

 

En este sentido, apuntó que el video "es claramente una amenaza", el considerar que "hablar de guerra no es otra cosa que violencia"; motivo por el cual confirmó que este video "será un elemento que será utilizado cuando se venza esta prisión preventiva para pedir la ampliación de esa domiciliaria".

 

"No solo es una amenaza a los empresarios, es una amenaza al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal. Es una provocación muy grande y haremos una presentación aportando esta grabación, sin dudas", sentenció.

 

El letrado consideró que desde su perspectiva que la causa marchará a buen puerto, dado que no solo hay comprobantes de las extorsiones denunciadas, sino de los pagos hechos por parte de los empresarios, e incluso en un medio de la zona, uno de los imputados "reconoció los pagos y dio un argumento genérico de usos y costumbres, como que por el hecho que un delito se cometa siempre queda justificado".

 

Nota relacionada: Dirigente del SUPA con prisión domiciliaria advirtió que "la guerra les vamos a dar"

 

En este contexto, D'Albora advirtió que desde el sector de los imputados "quieren mezclar la cuestión de los trabajadores y sus derechos" con la causa por la cual se impusieron las prisiones domiciliarias.

 

"Se quieren mostrar como Robin Hood, como que roban por una causa noble, pero acá la plata fue el bolsillo personal de los dirigentes del SUPA; tienen que dejar de mentir a los trabajadores", sentenció y lamentó que "quieren colar la cuestión de la paritaria y esto no tiene nada que ver".

Frente a este panorama, el abogado sentenció que "se tiene que terminar esto que el sindicalista que llega a cargo con un patrimonio y terminan el cargo siendo millonario".

 

Incluso sumó que "en medio de las paritarias quisieron incluir una cláusula donde las autoridades del SUPA podían recibir gratificaciones y la Secretaria de Trabajo no aceptó".

 

"La causa penal no tiene nada que ver con los trabajadores, esto es plata que fue a sus cuentas bancarias personales, no tiene precedentes en la Justicia penal a nivel nacional porque están los mensajes de WhatsApp donde piden que se pague, que si se pagaba no había problemas y cuando no se pagó no los dejaron trabajar, están las transferencias bancarias, que más quieren", expuso.

 

"Me preocupa el mensaje que están recibiendo los trabajadores, porque acá están pidiendo 'dame la mía', 'depositámela en mi cuenta'; ¿qué derecho están hablando?", insistió el abogado.

"La utilización del SUPA es el marco legal con viso de legalidad que han utilizado para montar esta empresa criminal que es mientras ocupan el lugar, lucrar y obtener la mayor tajada posible para su provecho propio que no es el de los trabajadores", señaló.

 

Por último, sostuvo indicó que el empresario Cereseto no ha hecho pedidos respecto a su seguridad a pesar del incendio de su camioneta que sufrió la semana pasada en Trelew, "no por el momento, no se ha pedido custodia y esperemos que no haga falta porque si no ya estaríamos hablando de otra cosa".

 

Nota relacionada: Un mes de prisión domiciliaria para dirigentes del SUPA denunciados por extorsión

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?