Chubut

La familia de Huichaqueo recusará a la jueza que revocó la domiciliaria

A través de un documento, anticiparon la presentación al considerar que la magistrada "no falla conforme a derecho". Reiteraron que las condiciones de alojamiento en el IPP no son las adecuadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 16.21.hs

Minutos después que la Fiscalía informará que la justicia había resuelto revocar la prisión domiciliaria de la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, la familia emitió un comunicado en el cual informó que presentarán una recusación de la magistrada Karina Breckle al cuestionar el fallo de la jueza.

 

"Le negaron la prisión domiciliaria a Leticia Huichaqueo, sin fundamento legal y que por ello se va a recusar a la jueza", señalaron.

 

Explicaron que "la salud de Leticia en este momento está en un proceso de recuperación, pero, necesita atención, cuidado y asistencia permanente. Se moviliza en silla de ruedas porque aún no puede caminar, bajo prescripción médica".

 

Señalaron al respecto que "no solo es una pierna afectada, sino una salud física y mental completa, una neuropatía que fue producto de la mala atención recibida, operaciones pendientes y visitas a diferentes especialistas una vez por día".

 

Frente a esto, "se va a hacer la revisión del fallo y la recusación de la jueza por no fallar conforme a derecho (hostigamiento)", confirmaron.

 

En esta línea, cuestionaron las condiciones del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) para alojar a la ex funcionaria, sosteniendo que la justicia "quedó en que tienen que medir la puerta de la celda a ver si entra la silla de ruedas".

 

Además, informaron que "hace semanas atrás presentaron un habeas corpus las reclusas por falta de atención médica y alimentación".

 

"En este caso, Leticia sería la única reclusa en silla de ruedas", concluyeron.

 

Nota relacionada: Revocaron la domiciliaria a Huichaqueo y volverá al IPP

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?