Chubut

Loyola destacó la “labor intachable” de la Sociedad Rural de Camarones

La intendenta de Camarones participó del acto aniversario por los 115 años de fundación de la Sociedad Rural de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 19.50.hs

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, participó del acto aniversario por los 115 años de fundación de la Sociedad Rural de la localidad y al hacerlo destacó la “labor intachable” a lo largo de la historia. 

 

La ceremonia estuvo encabezada por su presidenta, Cristina De Luca, la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando, entre otras autoridades provinciales, municipales, concejales y referentes de instituciones locales. 

 

La intendenta le entregó una placa a De Luca, en la que desde el Municipio se reconoció la labor en beneficio de los productores rurales. 

 

Además, destacó el compromiso de la entidad con la localidad “dignificándola con su actividad lanera, reconocida y comercializada internacionalmente como 'Lana tipo Camarones'”.

 

La Sociedad Rural de Camarones es la más antigua de la Patagonia. Fue fundada el 21 de febrero de 1909 por un grupo de productores que se agruparon para accionar en favor del sector.

 

Loyola indicó que “representa la esencia de nuestros productores”, y reafirmó su compromiso y trabajo conjunto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?