Chubut

Milei le respondió a Torres: "Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia"

 La Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado a través de la red social "X" en respuesta a las afirmaciones del gobernador de Chubut sobre la quita de la coparticipación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 21.06.hs

El comunicado aclara que los $13.500 millones mencionados corresponden a una deuda de la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la cual se descuenta directamente de la coparticipación debido a normativas de emisión de dicha deuda.

 

Además, se reitera el compromiso del Gobierno Nacional con la reducción del gasto público en todo el territorio argentino, instando a los gobernadores a ajustar sus políticas de gasto de acuerdo a la situación económica actual.

 

El comunicado enfatiza que el pueblo argentino eligió al Presidente Javier Milei para poner fin a los privilegios de la casta política y que no se contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias.

 

"Lo que sí responde a la verdad es el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional con la reducción del gasto público en todo el territorio. De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional". 

 

Asimismo, se lamenta la actitud del Gobernador de Chubut, Nacho Torres, quien se niega a comprender la situación económica y emite amenazas de corte "chavista". La Oficina del Presidente insta al gobernador a hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones en la justicia.

 

"La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza".

 

"Por todo lo expuesto, se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia".

 

Finalmente, se hace un llamado a todos los gobernadores y autoridades a alinearse con el cambio propuesto por el Gobierno Nacional, dejando atrás prácticas de despilfarro y corrupción en favor de una Argentina basada en la libertad y la responsabilidad fiscal.

 

"Los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio. Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos". 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?