Chubut

Provincia seguirá subsidiando al transporte en Chubut "para que no afecte tanto" a la comunidad

Se trata de un aporte de 450 millones de pesos mensuales. A pesar de ello, prevén un incremento del 50% en el boleto. Por otro lado, ya se encuentra activa la página para inscribirse en el TEG. También se designaron las autoridades para la Comisión Federal de Transporte: Chubut representará a la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 09.08.hs

La subsecretaria de Transporte de la provincia, Jennifer Contardi, dialogó con FM EL CHUBUT sobre la situación actual de los colectivos urbanos e inter urbanos y el futuro incremento del boleto del servicio: "Lo estamos analizando, pero creemos que suba un 50%".

 

A pesar de que el Ejecutivo Provincia realiza subsidios a las líneas de colectivos, el incremento de la tarifa será inminente debido al aumento que han tenido el combustible y que impacta a la sostenibilidad del servicio.

 

"Nosotros estamos analizando las líneas de la provincia y aconsejamos a los municipios de la tarifa. Nosotros seguiremos subsidiando para que no afecte tanto al bolsillo de la comunidad. Estamos erogando 450 millones de pesos por mes".

TEG

El pasado jueves entró en vigencia la página de inscripción para obtener el Transporte Escolar Gratuito en Chubut y que concluirá a finales de abril.

 

Para aquellos que deseen tener este beneficio tendrán que tener en cuenta lo siguiente.

 

Si ya te inscribiste, solo deberás ingresar a la página con tu usuario y clave. Allí tendrás que cargar el certificado de alumno regular o de trabajo para este ciclo lectivo 2024.

 

En caso de no estar inscripto, deberás cargar tus datos primero y luego los certificados.

 

Una vez hecho todo, te llegará váucher al correo para que puedan canjearlo. Si utilizas una línea que no tiene SUBE, tendrás que acercarse a la oficina de la empresa para poder cambiarlo.

 

En caso de que si tenga sistema SUBE, deberás ir a una unidad de gestión SUBE. Con su DNI y la tarjeta SUBE podrás cargar el beneficio.

 

"El TEG abarca a toda la provincia y sirve tanto para el transporte urbano como interurbano. Chubut destina 250 millones de pesos por mes para este beneficio", dijo Contardi

COMISIÓN FEDERAL DE TRANSPORTE

El pasado jueves se reunió la Comisión Federal de Transporte para designar sus autoridades. La entidad tendrá como objetivo poder elevar los reclamos de las provincias al Congreso de la nación.

 

"También tratamos el fallo judicial a favor de Chubut. Servirá como precedente para que las demás provincias puedan hacer las demandas en caso de que no lo hayan hecho. Yo seré referente de la Patagonia en la comisión", declaró la subsecretaria de Transporte de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?