Chubut

Rectores de las universidades patagónicas "acompañan" el reclamo de Chubut

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" este sábado el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación e "instaron" al Gobierno a la apertura de una mesa de diálogo que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 18.40.hs

Así se pronunciaron los rectores de la Universidad Nacional San Juan Bosco (Chubut), Antonia Lidia Blanco; del Comahue (Neuquén), María Beatriz Gentile; de la Patagonia Austral (Santa Cruz), Roxana Puebla; de La Pampa, Oscar Alpa; de Río Negro, Anselmo Torres; y de Tierra del Fuego, Daniel Fernández.

 

"Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros jóvenes. Defendemos la importancia estratégica que tiene para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas", apuntaron en un comunicado.

 

De esta forma, las autoridades de las seis universidades patagónicas instaron al Gobierno nacional a "la apertura de una mesa de diálogo, que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales".

 

También solicitaron respuesta ante la falta de cumplimiento del financiamiento comprometido por el Gobierno para "la realización de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA), que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tenía previsto llevar a cabo en marzo y que tuvo que suspender".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?