Chubut

La FECh respondió a Bullrich

“Las miradas centralistas explican que sigan existiendo inequidades productivas entre Chubut y el resto del país”, expresó Lorenzo

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 13.38.hs

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH), Carlos Lorenzo, salió a responder a las últimas declaraciones realizadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se refirió a la provincia como una planicie donde solo habitan millones de guanacos.

 

Lorenzo aseguró que “los dichos de la ministra están atravesados una vez más por el ambacentrismo del que padece la Argentina hace mucho tiempo y es una afrenta a los chubutenses y a toda la región patagónica”.

 

El líder empresario recordó que “no es la primera vez que desde el poder central en los últimos años se refieren a la provincia como un lugar donde sólo hay unos pocos habitantes que no suman para el caudal electoral o peor aún, como una zona de sacrificio alejada donde hay que enviar a los delincuentes, los narcotraficantes y lo que sobra en el microcentro porteño”.

 

Marcó que “más allá del despectivo manejo que existe hacia nuestras provincias, existe una realidad y es que esta región no es habitada en densidad poblacional y no se radican empresas e industria producto de pensamientos como este, desde el centralismo y sin considerar las inequidades y asimetrías productivas que separan a la Patagonia de los grandes núcleos urbanos”.

 

El titular de la Federación Empresaria, enfatizó que “aún así desde la Patagonia existen recursos y seguirán existiendo para sostener a gran parte de las divisas que luego quedan en manos del Poder Central para poder buscar los equilibrios fiscales”.

 

Insistió en que “si el objetivo es un desarrollo integral del país, con crecimiento y progreso, lo que tienen que hacer es mirar hacia el sur, pero no con la nostalgia de lo olvidado o como lo que queda del interior, sino como una verdadera potencialidad para inversiones genuinas en sectores estratégicos”.

 

“Debemos salir de estas miradas maniqueas y pensar en un horizonte de país que resuelva de una vez por todas las asimetrías y permita sacarle el pie de la cabeza a quienes pueden producir y aportar valor agregado para el desarrollo de nuestras industrias”, aseguró.

 

Y en ese sentido, recordó que “el próximo 7 de marzo en Puerto Madryn será una buena oportunidad para que el Gobierno Nacional pueda escuchar el plan productivo que tiene la Patagonia y todo lo que tiene que aportar”.

 

En la ocasión Madryn estará reuniendo a todos los gobiernos patagónicos y las federaciones empresarias de la región para exponer sobre el proyecto de desarrollo regional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?