Chubut

Terenzi aguarda la redacción final de la Ley Bases y planteó a las universidades como una inquietud

La senadora Terenzi confirmó a FM EL CHUBUT que se trabajó en este tiempo con los legisladores de la Cámara Baja en el análisis del proyecto. Señaló que aún no se conoce la redacción final y planteó objeciones a la financiación de las universidades que se planteó desde el Gobierno nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 16.05.hs

La senadora Edith Terenzi dialogó este lunes con FM EL CHUBUT sobre las expectativas que tiene respecto a la Ley Bases (Ley Ómnibus) que se está trabando en la Cámara de Diputados y que luego pasará al Senado.

 

La legisladora confirmó que en este tiempo se trabajó con los diputados de su bloque a fin de plantear inquietudes y que "la ley salga lo más limpia posible para no tener que devolverla después de la media sanción".

Sin embargo, confirmó que tras la aprobación en general, ahora "estamos atentos porque desde mañana se tratará en particular -y si bien- sabemos que la ley tuvo muchas modificaciones, no se conoce muy bien el dictamen, eso es medio extraño".

 

Por ello, sostuvo que "veremos cómo se van a aprobar los artículos que quedaron y de ahí pasará al Senado y empezaremos nuestro trabajo", aunque en este tiempo "trabajamos en forma conjunta con diputados para hacer llegar nuestras inquietudes".

 

Repasó que además de las objeciones planteadas al capítulo de Pesca, "nos queda la discusión de Bosques, de Glaciares -y particularmente- las universidades", sentenció.

 

Explicó su oposición al planteo del Gobierno nacional que "propusieron que la distribución de fondos sea en función de la matrícula o graduados y eso perjudicaría a las universidades del interior del país que no tienen la misma matrícula que los grandes centros urbanos".

 

Acotó que desde el espacio "pedimos que se haga un coeficiente porque si no quedamos en desventaja con los grandes centros urbanos -dado que en el interior- hay menos matrícula porque hay menos habitantes".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?