Chubut

Scioli y Torres en Esquel: "tenemos que tener una mirada del día después"

"El gobernador de Chubut recibió al Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente en la ciudad de Esquel y junto a Matías Taccetta, el intendente de la ciudad, realizaron una conferencia de prensa por los incendios que comenzó en el Parque Nacional Los Alerces 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 19.09.hs

El gobernador Torres dio la bienvenida al Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, destacando su pronta respuesta ante la emergencia: "Scioli ya es un amigo de la casa. Tiene muy presente el potencial que tiene nuestra provincia. Estamos atravesando una situación muy complicada por los incendios".

 

En la conferencia de prensa, el gobernador expresó la importancia de trabajar en el día después de los incendios, buscando mantener activa la actividad turística y dinamizar la economía local. Además, anunció la llegada de nuevos brigadistas de diversas provincias para ayudar a sofocar el fuego.

 

Torres anunció un aporte del Tesoro de 1500 millones de pesos para compensar lo invertido en la lucha contra los incendios. Scioli destacó la solidaridad entre provincias y puso a disposición todos los recursos necesarios desde el Gobierno nacional.

 

Con respecto al turismo y a la cartera que lidera el ex candidato a presidente de la República, Scioli comentó que "hemos logrado que el plan de cuota "Cuota Simple" se extienda a la actividad turística para pagar pasajes, por ejemplo en 3 o 6 cuotas". 

 

Además, se refirió al proyecto del paso fronterizo a Chile desde Lago Puelo, destacando la importancia de ser creativos y encontrar soluciones innovadoras.

 

En cuanto al deporte, el secretario expresó su compromiso con el desarrollo integral del mismo y anunció el apoyo a los Juegos de la Patagonia, con el objetivo de que Chubut sea sede. "Buscaremos coordinar todos los esfuerzos apelando a la responsabilidad social empresaria que entiendan y nos puedan acompañar", expresó. 

 

También ratificó que continúa "el plan de apoyo a las obras de los clubes de barrio". El secretario expresó que los clubes cumplen un rol social, deportivo y cultural. Puso a disposcion un aporte de hasta 3 millones de pesos por cada uno de los clubes: "le he pedido al gobernador que nos indique cuáles son los clubes que lo necesitan".

 

En materia ambiental, se anunció un programa de gestión integral en la comarca. "Vamos a poner a disposición un programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos", dijo. 

 

Además, tomó la palabra la subsecretaria de Ambiente de Nación, Ana María Vidal de Lamas, quién aseguró que desde dicha cartera nacional “nos hemos hecho cargo absolutamente de todo lo que tiene que ver con los Parques Nacionales del país, hemos renovado los contratos de los brigadistas y hemos asistido a “Los Alerces” con todo lo que nos han requerido”, añadiendo por último que la situación atravesada con respecto al incendio “despertó una gran empatía en todo el país, y por eso es muy importante que los chubutenses sepan que no están solos”.

 

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, agradeció el apoyo recibido y destacó la colaboración para encontrar soluciones a las necesidades de la ciudad.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?