Chubut

Torres facultó a Economía a tomar US$ 115 millones de deuda para pagar el TIDECH

A través del Boletín Oficial, el Gobierno provincial informó que avanzará en las negociaciones para reestructurar deuda y obtener financiamiento por hasta 115 millones de dólares. Se busca renegociar un título del 2021.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 15.18.hs

A través del Boletín Oficial, el Gobierno provincial informó esta semana que facultó al Ministerio de Economía a avanzar en la renegociación de los títulos de deuda conocidos como TIDECH y que fueron emitidos por la Provincia en 2021.

 

Mediante esta operatoria, el Gobierno busca acceder a un financiamiento de hasta 115 millones de dólares, poco más de la mitad de los US$ 200 millones que autorizó la Legislatura en la sesión extraordinaria del pasado 21 de diciembre.

 

Si bien el texto señala que se autorizan "las operaciones necesarias para refinanciar y/o renegociar y/o modificar los términos y condiciones de emisión y/o reestructurar y/o canjear, total o parcialmente, los títulos de deuda de la Provincia del Chubut 'TIDECH 2021'", la utilización de los fondos no sería restrictivamente para ello, sino que podrían ser utilizados para cancelar otras deudas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, según se desprende del documento.

 

La operatoria podrá ser ejecutada por el propio Ministerio de Economía o bien a través del Banco del Chubut, además de disponer como garantía de pago los fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?