Chubut

Provincia reactivó la obra de pavimentación de la ruta 63

La obra iba a ser financiada por Nación, pero ante la paralización de trabajos desde hace meses, el Ejecutivo provincial resolvió darle continuidad con Vialidad Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 16.26.hs

Vialidad Provincial informó este martes que se reactivó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 63, entre El Molle y José de San Martín, por instrucción expresa del gobernador Ignacio Torres ante los meses que lleva paralizada la obra.

 

Cabe recordar que la obra en cuestión había sido iniciada en 2017, por la empresa LAL S.A., pero se encontraba detenida y no había registrado ningún avance durante los últimos meses.

 

Ante esta situación, y sumado a la disposición del Gobierno Nacional de desfinanciar la obra pública en todo el país, el gobernador Torres tomó la decisión de reactivar distintas obras fundamentales para el desarrollo provincial, dentro de las cuales se encuentra la propia pavimentación de la Ruta Nº 63.

 

Al respecto, desde Vialidad Provincial destacaron la importancia de haber podido reactivar la obra, la cual avanza ahora a un ritmo de trabajo intenso y se prevé que pueda ser finalizada durante los próximos meses, ya que la pavimentación de este tramo de 28 kilómetros permitiría garantizar una mejor conexión de la Ruta Nacional N° 25 con José de San Martín y Gobernador Costa.

 

Esto, enfatizaron desde la cartera de Vialidad, representaría un beneficio evidente para los vecinos de dichas localidades, dado que brindaría una mejor comunicación entre Costa Atlántica y la Meseta Central a través de una mayor seguridad en la circulación vehicular, ahorrando asimismo los tiempos de conexión de forma significativa.

 

Por último, es preciso remarcar que el proyecto incluía originalmente la señalización horizontal, vertical, alambrados, barandas metálicas, alcantarillas y demás obras complementarias que garantizan la seguridad en la circulación, todo lo cual le correspondía también a la empresa contratista LAL S.A.

 

Sin embargo, y en aras de agilizar los tiempos de ejecución de la obra en cuestión, por decisión de Torres estas tareas se ejecutarán desde Vialidad Provincial con personal propio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?