CLIMA

Martes y miércoles de fuerte lluvia y viento en Chubut

En la cordillera se esperan precipitaciones para este 19 de marzo, con un valor de agua acumulada de hasta 60 milímetros. Al mismo tiempo, el temporal de viento tendrá ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 10.28.hs

El Servicio Meteorológico Nacional amplió el parte de alertas por fuerte viento y lluvias en Chubut para este martes y miércoles.

 

MARTES

En la zona de la cordillera hay dos alertas, una naranja y otra amarilla por fuertes lluvias:

 

Amarillo
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas cordilleranas, la precipitación podría ser en forma de lluvias y nevadas.

 

Naranja

 

El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas

 

Sumado a esto, se esperan fuertes ráfagas de viento:

 

El centro y norte patagónico será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. A partir del miércoles a la madrugada los mismos comenzarán a rotar al sector sur manteniendo las intensidades mencionadas.

 

MIÉRCOLES

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?