Chubut

Primeros movimientos de suelo para construir 50 nuevas viviendas en Esquel

El Gobierno provincial comenzó con las primeras tareas para ejecutar la obra en el barrio Estación de la localidad cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 17.29.hs

El Gobierno provincial comenzó con las primeras tareas para la futura construcción de 50 nuevas unidades habitacionales en el barrio Estación de Esquel, en virtud de un convenio firmado a mediados de enero entre el gobernador Ignacio Torres y el intendente local, Matías Taccetta.

 

La empresa a cargo de la obra comenzó con los primeros movimientos de suelo y el acondicionamiento correspondiente del terreno a través del empleo de maquinaria pesada.

 

Estos trabajos preliminares de base, que incluyen también la apertura de calle e infraestructura propia, darán paso luego a la construcción de las viviendas, lo cual representará un beneficio directo a un total de 50 familias de la ciudad.

 

“En un momento difícil para la provincia y el país, decidimos priorizar a las localidades que fueron postergadas durante años por gestiones anteriores”, precisó el propio goberandor Torres al referirse a la obra en cuestión.

 

Es preciso mencionar que este complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación, en un loteo en la zona de la calle Humphreys y Volta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?