Chubut

Participación de la AMFJCH en la reunión de la FAM

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 13.12.hs

La semana pasada el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionariado Judicial de la provincia de Chubut (AMFJCH) Dr. Claudio Petris participó en la 131 Asamblea de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Específicamente dentro de la Comisión de Derecho Privado, presidida por el Dr. Roberto Dellamónica, Presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fé, donde se fijaron como objetivos generales promover la generación de reuniones, talleres, charlas, cursos de capacitación y Congresos o toda otra actividad científica que se corresponda con la temática del Derecho Privado.

 

Asimismo “intervenir o emitir dictámenes en los asuntos en que la FAM así lo requiera, o en aquellos casos en que las Asociaciones provinciales así lo soliciten, y la FAM lo disponga”.
También llevar adelante tareas de investigación relacionadas con la temática del Derecho Privado. Como también promover espacios de discusión y trabajo referidos a los sistemas de gestión de órganos jurisdiccionales con competencia en temas de Derecho Privado, entre otros.

 

De igual manera como objetivos específicos de la Agenda 2024, conformar la Comisión de Derecho Privado con un representante por Asociación o Colegio, designado por sus autoridades respectivas.

 

Otra de las Comisiones que participó el Dr. Petris fue la de Derecho Ambiental, presidida por la Dra. Viviana Taboada, presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?