Chubut

Se lanzaron las “VII Jornadas Corales Chubutenses” que se realizarán en Trelew

Las jornadas fueron presentadas por el área de Cultura de la provincia. Hasta el 15 de mayo los interesados en participar podrán completar el formulario de inscripción.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 10.15.hs

La Subsecretaría de Cultura, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, y la Municipalidad de Trelew, organiza las “VII Jornadas Corales Chubutenses”, que se desarrollarán en el Pueblo de Luis desde el 31 de mayo hasta al 2 de junio de 2024.

 

En tal sentido, este martes se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Provincial de Rawson (CCP), durante la cual se abrió oficialmente la inscripción y de la que participaron el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié; la directora General de las Artes y Promoción Cultural del mismo organismo, Anabella Harneggett; la presidenta de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, Andrea Freyer; la secretaria de Prensa de dicha Asociación, Gabriela Carel; el coordinador de Cultura de Trelew, Alberto Viegas; y la coordinadora General de Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina.

 

En el marco de la conferencia de prensa en cuestión, las autoridades presentes remarcaron que el canto coral facilita la integración y ayuda a niños, jóvenes y adultos a conocerse mejor, por lo que participar en un coro implica una excelente clase de civismo y de convivencia, permitiendo a sus integrantes fomentar así el respeto, valorar el esfuerzo, y superarse. Además, señalaron también que las Jornadas Corales Chubutenses, nacidas en 2013 como proyecto itinerante, son un espacio que propicia estos valores en un contexto de capacitación y encuentro con los pares.

 

En esta oportunidad, se ofrecerá con un Taller de Preparación Vocal dictado por el profesor Mauro Infante, y el Taller de Iniciación en Dirección Coral y “Sonamos Cantando”, dictados por la maestra Roxana Lucía Muñoz, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Inscripción

 

Para inscribirse, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/WwrxRhiSR24BTfSo7, pudiendo hacerlo hasta el día miércoles 15 de mayo inclusive. Una vez inscriptos se entregará material de estudio. Ante cualquier consulta solicitar información al correo electrónico artesypromociónculturalchubut@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?